Entrenamiento Funcional

Entrenamiento Funcional

Entrenamiento Funcional

El Entrenamiento Funcional es un entrenamiento muy efectivo, porque se trabaja de manera muy específica y con control diferentes partes de nuestro cuerpo, aunque a su vez de una manera global.
El entrenamiento funcional utiliza una diversidad de ejercicios integrados para mejorar la fuerza y el acondicionamiento total de aquellos que lo utilizan.
En sus orígenes se utilizaba para la rehabilitación y la medicina deportiva. Suelen utilizarse movimientos poliarticulares (más de una articulación trabajando a la vez) y son movimientos naturales como correr, coger algo del suelo, sentarse, empujar.
Cada entrenamiento es diferente y adaptado a cualquier desafío.

¿Qué diferencia hay entre un entrenamiento convencional con un entrenamiento funcional?

Cuando hablamos de entrenamiento físico en general, englobamos ejercicios destinados a mejorar la condición física, ya sea fuerza, potencia, velocidad, flexibilidad, pero si el método con el que se realiza este entrenamiento está destinado a optimizar los resultados para poder aplicarlos a la vida diaria, estamos hablando de entrenamiento funcional (práctico).
El objetivo de un entrenamiento funcional consiste en adaptar las sesiones y/o los ejercicios de entrenamiento para aumentar el rendimiento físico, ya sea para mejorar en una práctica deportiva específica, para corregir alguna postura, o para fortalecer el cuerpo para mejorar la calidad de vida y aumentar el rendimiento en algunas funciones cotidianas como las que conllevan las tareas del hogar, y/o el trabajo (estar mucho tiempo de pie o sentado).

Contáctenos

Le responderemos en la mayor brevedad posible.


Rellene el siguiente formulario:

Ponte en manos de profesionales. Disponemos de un equipo con alta experiencia.