Osteopatia Visceral

OSTEOPATIA

Osteopatia Visceral

La Osteopatía Visceral se encarga de trabajar a un nivel más profundo o interno que la osteopatía estructural, trabajando desde las vísceras mejoramos su movilidad y motilidad a la vez que estimula tanto su vascularización como su inervación.
Todas nuestras vísceras pueden presentar patrones de dolor referido, cuando se encuentran en disfunción, en diferentes partes de nuestro cuerpo, esto suele generar y crear tensiones anómalas faciales y ligamentosas que generan una mayor rigidez estructural, y como consecuencia de ello la posible aparición de dolor.
El movimiento de las vísceras es producido por:
– El diafragma: es un músculo que al contraerse ejerce un empuje sobre las vísceras abdominales y una tracción sobre los pulmones y el corazón.
– El propio movimiento visceral: el corazón late, el estómago tiene contracciones involuntarias para poder hacer la digestión, los intestinos tienen peristaltismo ...
– La movilidad visceral: es un movimiento propio de cada órgano, que parece que tiene su origen en el desarrollo embrionario. Existen estudios acerca de los puntos reflejos de dolor por la disfunción de cada una de las vísceras, algunos ejemplos de ellos son;
En el caso del estómago su estado disfuncional, puede provocar muchos dolores en la zona dorsal izquierda, en la zona cervical izquierda o trapecio izquierdo, hernia discal hacia el lado izquierdo, cervicobraquialgia izquierda, tendinitis del hombro izquierdo, puntos gatillo en el músculo infraespinoso izquierdo, tortícolis izquierda o bloqueo de la quinta y sexta vértebra dorsal.
En osteopatía siempre se trata el cuerpo como un TODO.

Contáctenos

Le responderemos en la mayor brevedad posible.


Rellene el siguiente formulario:

Ponte en manos de profesionales. Disponemos de un equipo con alta experiencia.